Las alas de hospitalización del Infanta Elena acogen un recital de Poetas de Huelva por la Paz

Los miembros de la Asociación han creado un pequeño espacio de cultura y poesía para ayudar en la recuperación de los pacientes


El Hospital Infanta Elena ha acogido esta tarde una sesión poética y musical a cargo de la Asociación ‘Poetas de Huelva por la Paz’, que ha recorrido las plantas de hospitalización del centro llevando a los pacientes ingresados su mensaje de paz y su deseo de una pronta recuperación. Un pequeño espacio de cultura y poesía en medio de la incertidumbre y la inquietud que provoca en los enfermos y sus familiares un ingreso hospitalario, y que nace del deseo de los poetas y creadores onubenses de acercarse a los que sufren con un anuncio de esperanza y de alegría.

Los miembros de la Asociación, liderados por su presidente, el andevaleño Ramón Llanes, han realizado todo un despliegue por las nueve alas de hospitalización en las que se encuentran ingresados los pacientes, en el que han estado acompañados por la directora gerente del Hospital, Esperanza Quintero y por profesionales del centro, amantes y creadores de poesía, que también han querido poner su granito de arena en esta actividad, que pretende acercar el beneficio que aporta la cultura al proceso de recuperación de los pacientes.

Esta nueva iniciativa no solo pone de relieve el sentido solidario del mundo cultural onubense, sino también la apuesta del centro hospitalario y de sus profesionales por la humanización y la empatía, en un entorno tan difícil como es un ingreso hospitalario, ayudando a generar un ambiente más amigable y cercano en los procesos de enfermedad.

Desde la dirección del centro se ha querido destacar cómo la poesía, la cultura, la serenidad que el mensaje de paz trae consigo, resultan también importantes en la recuperación de los pacientes y en el afrontamiento de la enfermedad. Esperanza Quintero ha destacado que “despejar la mente, prestar atención a algo más que a la propia incertidumbre y recuperar, aunque solo sea durante un momento, la belleza que la poesía trae consigo, es también un elemento de ayuda para el enfermo y sus familias y un ejemplo de humanización de la asistencia”.

Tras el recorrido por las plantas, ha continuado el recital poético en el salón de actos del centro hospitalario, finalizando con la actuación del cantautor Andrés Parra.

Puedes compartir ésta noticia a través de...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print