Consulta de Ostomía

El Hospital Infanta Elena cuenta con una consulta de ostomía, destinada a informar, formar y acompañar a los pacientes que han sido ostomizados desde el principio del proceso, con el objetivo de ayudarles a reducir el impacto que este problema genera en su día a día y, sobre todo, enseñarles a asumir y convivir con su enfermedad ofreciendo consejos y formación para el autocuidado.

Con una línea de trabajo que trasciende la mera atención sanitaria, el área de enfermería ofrece en esta consulta una información clara y útil sobre los cuidados que debe mantener un paciente ostomizado, tanto a nivel físico como psicológico y de relación con su entorno.

Conscientes de las dificultades a las que tienen que hacer frente, los profesionales han apostado por una atención más especializada, cuya atención se inicia desde antes de la propia intervención quirúrgica en la que se va a proceder a la implantación del estoma y continúa durante todo el periodo de hospitalización de forma que, tras el alta hospitalaria y con las sesiones formativas y de seguimiento posterior que implican consultas de revisión y aprendizaje cada quince días, la persona pueda mantener un nivel de dependencia cada vez menor y una mayor normalización de su nuevo estilo de vida.

Cuestiones que van a incidir directamente en una mayor autonomía y una mejora de su imagen corporal, imprescindibles para recuperar su vida.

Información
clara y útil.

Atención 
especializada.

Consejos y formación 
para el autocuidado.

Consulta de Nutrición y educación Diabetológica.

El Hospital Infanta Elena cuenta con una nueva consulta de educación diabetológica destinada a formar a los pacientes que han sido diagnosticados de diabetes tipo I y tipo II, con el objetivo de mejorar los conocimientos, técnicas y habilidades de los mismos en torno al manejo de esta patología, evitando así los ingresos, las descompensaciones y todas las complicaciones en general derivadas de un mal control de la enfermedad.

Atendida por un profesional con amplia experiencia en la formación de esta patología, el principal cometido de esta consulta, destinada tanto a pacientes como a familiares en caso necesario, es informar detalladamente y asesorar sobre las recomendaciones de alimentación, ejercicio, control de la presencia de glucosa en sangre y tratamiento que deben seguir. Pautas fundamentales para reducir la ansiedad tras la comunicación del
diagnóstico y, sobre todo, para conservar una buena calidad de vida manteniendo la mayor normalidad posible.

La diabetes posee rasgos y características que la hacen particular, tales como la cronicidad, la complejidad del tratamiento, sus complicaciones específicas y la participación activa del paciente en el desarrollo de su tratamiento, que hacen indispensable promocionar la educación y la enseñanza como una parte de los cuidados que el enfermo requiere. De aquí, la necesidad de desarrollar y pautar la educación diabetológica como un proceso dinámico, que ayude a afrontar esta patología con las mayores garantías.

Consulta de enfermería cronica

Consulta de enfermería cronica

Heridas crónicas complejas

Heridas crónicas complejas