Comer en el hospital

El servicio de cocina y dietética del Hospital Infanta Elena de Huelva, dispone de un código de dietas hospitalarias cuyo objetivo es complementar el asesoramiento dietético
nutricional y está dirigido a todos los profesionales que intervienen directa o indirectamente en la alimentación de los pacientes.
Atendiendo a los estándares de calidad, este código pretende dar los primeros pasos hacia la consecución de un óptimo tratamiento nutricional en todas y cada una de las situaciones clínicas que se puedan encontrar en el hospital.

El Hospital dispone de una codificación específica de un total de 22 dietas y todas ellas
se presentan con su variante “con sal” y “sin sal”, además de estar valoradas tanto cuantitativa como cualitativamente y parametrizadas en una aplicación informática específica. Esta aplicación registra también una relación de eventos aplicables a todas las dietas. Dentro de estos eventos, se han recogido aquellos de mayor casuística con el objetivo de agilizar más el trabajo diario y sobre todo, aumentar la seguridad con respecto a la dieta y al paciente.

Para el control de las alergias e intolerancias alimentarias, la aplicación ha desarrollado un método que, de forma intuitiva, facilita a los dietistas y cocineros la detección de los posibles alérgenos que puedan afectar a los pacientes.

La dieta opcional es aplicable a los pacientes con dieta basal, ofreciendo la posibilidad
de reorientar y educar nutricionalmente al paciente, en el caso de que su elección no haya sido lo más apropiada, por parte de los técnicos en dietética que cada día le preguntan al paciente ingresado lo que quiere comer el día siguiente.

De forma excepcional, cuando la prescripción médica no se ajuste a ninguna de las dietas
estándar y sus variantes, la dieta será diseñada por el dietista como dieta individualizada
siguiendo la prescripción médica.

Heridas crónicas complejas

Heridas crónicas complejas

Enfermería de enlace

Enfermería de enlace