Más de 800 ayamontinos participan en la Semana de la Diabetes

Más de 800 personas residentes en el municipio onubense de Ayamonte han participado durante estos días en las actividades incluidas en la ‘Semana de la Diabetes’, 

organizada por el Hospital Infanta Elena junto con el Distrito Sanitario Huelva-Costa y el Ayuntamiento de Ayamonte. Una iniciativa conjunta con la que se pretendía fomentar en la población general y en los pacientes diagnosticados de Diabetes tipo 2 la adquisición de hábitos saludables, que eviten la aparición de la enfermedad o ayuden a mejorar la calidad de vida de los afectados. 

Todo un éxito de participación con este programa, que se llevaba a cabo por primera vez en la provincia y que estaba diseñada con el fin de convertirse en una experiencia “de inmersión” en diabetes para toda la población de Ayamonte.

El objetivo no era otro que destacar la importancia de evitar el sedentarismo, potenciando los beneficios del ejercicio físico en el control de la enfermedad, así como las ventajas de mantener una dieta saludable, teniendo en cuenta que la diabetes tipo 2 resulta evitable en un 70% de los casos con unos buenos hábitos de vida.