Formación continuada

Es una estrategia y herramienta que da soporte a los procesos de cambio y mejora en la organización, y posibilita mantener los mejores niveles de calidad en el desarrollo profesional y prestación de servicios.

La Unidad Integrada de Formación tiene la misión de gestionar los programas de formación interna y externa, actuando como motor  fundamental para el desarrollo de los profesionales y la gestión del conocimiento.

Su finalidad es facilitar y promover el entrenamiento y el desarrollo de los profesionales, así como el impulso de la mejora en la atención sanitaria, a través del aprendizaje y la formación de calidad, siendo trascendental su actividad en los profesionales, a los que proporcionan recursos para la actualización y fortalecimiento de sus competencias, lo que, a su vez, tiene un impacto directo en la calidad de la asistencia que los centros ofrecen a sus pacientes y familiares en su práctica diaria.

Supervisora de Formación: Cinta González.

CARTERA DE SERVICIOS

En nuestro ámbito de actuación destacamos:

Organización y Gestión de actividades internas de formación: Cursos, Seminarios, talleres, jornadas.

Acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de actividades: cursos, sesiones, jornadas.

Asesoramiento a profesiones para acreditación de competencias.

Gestión de medios de apoyo o apoyo logístico a actividades formativas.  Gestión de espacios docentes y aulas para cursos, así como medios audiovisuales necesarios.

Asesoramiento, y petición de material docente escrito e informático: apuntes, trípticos, programas.

Gestión, información y asesoramiento de las actividades externas: Son aquellas en las que el profesional acude a una acción formativa no organizada por el Hospital. Esta gestión consiste en:

  • Información y asesoramiento de estas a los interesados en cualquier actividad externa.

  • Información sobre la tramitación de la solicitud a través de GESFORMA:

  • Información sobre días de formación (permiso retribuidos), pago de matriculas, bolsa de viaje, desplazamientos etc., para participar en la acción formativa.

  • Asesoramiento y gestión de presentaciones en poster para dichas actividades.

  • Coordinación de prácticas con entidades docentes, reciclajes y estancias.

  • Coordinación de prácticas de alumnos de entidades docentes públicas, privadas y concertadas. A nivel Universitario y de Educación Secundaria como es la regulada por acuerdos en el seno de la Comisión Provincial mixta entre Consejería de Salud y de Educación.

Programas de Educación para la Salud de la zona de referencia.

Programa Conoce tu Hospital.

GESFORMA SALUD

Es una herramienta cuyo objetivo fundamental es la gestión de la Formación Continuada de los profesionales del Área Hospitalaria Infanta Elena de Huelva. Desde esta web podrá consultar la oferta formativa, matricularse, acceder a la plataforma virtual de formación, modificar sus datos personales y cambiar sus credenciales de acceso. También podrá acceder al historial de los cursos solicitados y, a las certificaciones de las actividades que ha superado.