El Hospital Infanta Elena rinde homenaje a sus compañeros jubilados durante el 2019 tras una vida cuidando de la salud de todos

En el emotivo acto, en el que ha estado presente la delegada de Salud y Familias, se ha anunciado también el nombre de los profesionales que encarnarán a los Reyes Magos

El Hospital Infanta Elena ha iniciado esta mañana los actos de celebración de las Fiestas navideñas con la celebración del tradicional acto de homenaje a los 19 trabajadores del centro que han completado su periodo laboral y se han jubilado durante el año 2019. Se trata de un emotivo encuentro que tiene cada lugar cada mes de diciembre y en el que se ha hecho entrega a estos profesionales de un pin de oro como símbolo del reconocimiento de la institución y de todos sus compañeros por la labor desarrollada durante tantos años.

La delegada territorial de Salud y Familias de Huelva, Manuela Caro, acompañada de todo el equipo directivo del centro, ha sido la encargada de presidir esta celebración en la que, en nombre de todo el Servicio Andaluz de Salud, se ha puesto en valor el trabajo comprometido, responsable y entregado de los profesionales que este año han concluido su etapa laboral y pueden disfrutar ahora de un merecido descanso. La responsable sanitaria ha destacado el importante papel que cumplen los trabajadores de todo el sistema sanitario público de Andalucía, a los que reconoció como el verdadero motor y el corazón de esta organización, volcada siempre en mejorar la salud de los ciudadanos.

En el Infanta Elena, familiares, amigos y compañeros de los trabajadores jubilados han querido acompañarles también en esta ocasión tan especial, así como otros numerosos profesionales de todo el centro hospitalario que, con su asistencia y su apoyo, han dejado constancia de su reconocimiento personal a la labor de toda una vida realizando el mayor de los servicios hacia su comunidad, cuidar de la salud de los ciudadanos y de sus familias. Del total de personas jubiladas durante el año 2019, 6 pertenecen al área de enfermería, 7 a la división de servicios generales y 6 a la división médica.

Este acto se enmarca entre las actividades organizadas por el centro hospitalario durante el periodo navideño, atendiendo a las especiales dificultades que suponen para los pacientes pasar estas fechas ingresados, por lo que la unidad de Cocina del centro ya ha diseñado nuevos menús de carácter más festivo, pero adaptados a las limitaciones nutricionales que presentan las dietas de los pacientes. Así, tanto en la cena que se disfrutará los días de Nochebuena y Nochevieja como en la comida de Navidad y Año Nuevo y el día de Reyes, se incluirán platos especiales para festejar estos días, como los dulces navideños, el cava o las uvas de fin de año.

Actividades que son un reflejo de las actuaciones que en materia de humanización se están llevando a cabo en el Infanta Elena y que pretenden envolver al hospital del clima de fiesta de estas fechas, que se completan con la visita de diversas instituciones culturales de la provincia, como son los alumnos del Conservatorio de Música de Bollullos o el Coro de Campanilleros de Rociana del Condado, con el deseo de compartir con las personas ingresados y sus familias un rato de convivencia. llevando la ilusión en unos días tan señalados.

La recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización, han servido también para llenar de color las instalaciones del Infanta Elena en unas fechas tradicionalmente alegres y festivas. Durante el acto se procedió también a la entrega de dos cestas de navidad a las áreas de hospitalización de xxx ganadoras del certamen de belenes que se celebra en el Hospital cada navidad y que nació con la intención de reconocer el esfuerzo y la ilusión de los profesionales por mantener vivo y presente en los pacientes y en sus familias los símbolos de estas fiestas, sobre todo para aquellos, pacientes, familiares y profesionales, que no van a poder celebrarlo en casa.

Durante el acto también se dio a conocer el nombre de los tres trabajadores del Hospital que encarnarán en esta ocasión a los Reyes Magos de Oriente durante estas fiestas, como es tradicional en el Hospital, ya que serán ellos, en representación de sus Majestades, los encargados de recorrer todas las habitaciones del Hospital el próximo día 5 de enero, llevando la alegría a las personas ingresadas durante estas entrañables fiestas.

Puedes compartir ésta noticia a través de...
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter