Qué hacer si ingreso…

Su ingreso en el Hospital comienza en las distintas unidades del servicio de Admisión, que se encuentran en la planta baja del Centro sanitario y es aquí donde ha de presentarse. Para realizar esta gestión deberá entregar el DNI junto a la tarjeta sanitaria o cartilla de la Seguridad Social (a las personas que pertenecen a algún otro país miembro de la Unión Europea se les pedirá el impreso E.111 o la Tarjeta Sanitaria Europea).

Cuando el motivo de su ingreso sea un accidente (de tráfico, laboral u otro tipo) o una atención por Urgencias con cargo a una mutua o entidad aseguradora, toda la documentación se le demandará al paciente después de recibir la asistencia sanitaria que precise.

A las personas que vayan a ingresar se les recomienda no traer objetos de valor ni sumas importantes de dinero en efectivo con el fin de evitar posibles altercados.

Si lo estima conveniente, puede hacer saber al servicio de Admisión su deseo de no facilitar información sobre su estancia en el hospital.

El descanso y la tranquilidad de los pacientes son aspectos muy importantes que influyen en su recuperación y por ello es conveniente que tanto usuarios como profesionales guarden silencio y mantengan una actitud sosegada y de respeto durante su estancia hospitalaria. Se recomienda reducir el número de visitantes a un máximo de dos acompañantes por enfermo ingresado.

Si está siguiendo algún tratamiento en casa, es muy importante que se traiga esas medicinas y lo comunique a su médico y a su enfermera cuando llegue a la planta.

Si tiene que entrar en quirófano, no deje nunca su dentadura o prótesis dental extraíbles encima de la mesita de noche. Déjesela a un familiar o, en su defecto, hable con el personal de planta.

Por su propio beneficio y seguridad, lea siempre atentamente los carteles informativos colocados en su habitación.

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Sabemos la dificultad que supone adaptarse a un medio que no es el habitual, por eso, nuestro deseo es que vuelva recuperado pronto a su domicilio.

Los profesionales sanitarios velarán en todo momento por su salud y uno de los facultativos de la unidad o servicio correspondiente será responsable del proceso de su enfermedad.

Por su parte, el personal de enfermería le atenderá durante las 24 horas del día y uno de ellos también será responsable directo de sus cuidados en cada turno de trabajo. En todas las unidades de hospitalización existe la figura del supervisor/a responsable de coordinar los cuidados que usted reciba.

Si precisa algún documento, como justificante relativo a su ingreso o estancia, consulte con el servicio de Admisión del hospital.

La dieta forma parte del tratamiento que recibe, por lo que no debe tomar alimentos que no sean suministrados por el hospital. En caso de que tenga algún problema comuníquelo al personal de enfermería de la planta de hospitalización que resolverá sus dudas de inmediato. Para facilitar dicha comunicación, el personal del centro está convenientemente identificado con su nombre y cargo que puede leer en la tarjeta identificativa.

Si desea desplazarse fuera de la planta también ha de indicárselo al personal de enfermería.

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Su médico/a decide el momento oportuno del alta, por lo que ha de seguir sus recomendaciones. Si tiene conocimiento con antelación del alta es recomendable que avise a sus familiares o allegados puesto que ello, nos ayudará a programar y coordinar con su centro de salud su traslado en las condiciones más favorables para su situación; de manera que se mantenga siempre la continuidad de la atención que necesita.

Revise la habitación antes de abandonarla y compruebe que no ha dejado nada olvidado. Entregue todo el material facilitado por el hospital antes de su marcha (pijama, toallas y otros enseres) y así contribuirá a mantener y mejorar el uso de los recursos disponibles. 

Recoja su informe de alta para entregar a su médico/a de cabecera. También recibirá el informe de continuidad de cuidados de enfermería y una copia del mismo se le enviará a la enfermera de su centro de salud.

En el caso de que, por su propia voluntad, decidiera finalizar su estancia, tiene la obligación de solicitar un impreso de alta voluntaria para dejar constancia de su decisión. 

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Aunque el hospital tiene contratado un servicio de seguridad y dispone de un sistema digitalizado de circuito cerrado de televisión que controla accesos generales, es importante que por razones de precaución, prevención y cautela siga los consejos que a continuación le recomendamos:

Aconsejamos que entregue sus pertenencias personales a sus familiares. De no poder hacerlo, comuníquelo para que queden en depósito en el servicio de Seguridad.

Una vez en la planta, custodie y vigile los efectos personales que tenga a su disposición.

Si tiene que someterse a análisis, pruebas o intervención, abandone su habitación solo bajo indicación de los profesionales de la planta, que están identificados mediante tarjeta personalizada y nunca por indicaciones recibidas telefónicamente. 

En ningún caso el hospital autoriza la presencia de personas que pretendan hacer entrega o vender artículos de cualquier tipo y le rogamos que comunique al personal de la planta tal situación.

Aunque el hospital tiene contratado un servicio de seguridad y dispone de un sistema digitalizado de circuito cerrado de televisión que controla accesos generales, es importante que por razones de precaución, prevención y cautela siga los consejos que a continuación le recomendamos:

Aconsejamos que entregue sus pertenencias personales a sus familiares. De no poder hacerlo, comuníquelo para que queden en depósito en el servicio de Seguridad.

Una vez en la planta, custodie y vigile los efectos personales que tenga a su disposición.

Si tiene que someterse a análisis, pruebas o intervención, abandone su habitación solo bajo indicación de los profesionales de la planta, que están identificados mediante tarjeta personalizada y nunca por indicaciones recibidas telefónicamente. 

En ningún caso el hospital autoriza la presencia de personas que pretendan hacer entrega o vender artículos de cualquier tipo y le rogamos que comunique al personal de la planta tal situación.

Horario de unidades de admisión

Admisión central para ingresos programados:

Lunes a viernes de 8.00 a 15.00 h

En horario de tarde, nocturno, sábados, domingos y días festivos los ingresos programados y urgentes se efectúan por Admisión de Urgencias, abierta todos los días del año de forma permanente.

Horario de unidades de comidas

Puede variar dependiendo de la planta donde usted esté ingresado, pero habitualmente es el que sigue:

Desayuno: 9:00 h

Comida: 13:00 h

Cena: 20:00 h

Horario de unidades de visitas

Lunes a sábado:

Horario de tarde, de 16:00 a 20:00 h

Domingos y festivos:

Horario de mañana, de 11:30 a 13:00 h

Horario de tarde, de 16:00 a 20:00 h

Qué hacer si acudo a consultas externas

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Servicio de información a la ciudadania

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