Salud Responde es un centro de información y servicios, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,  para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía, desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad.

SERVICIO MULTICANAL

Profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, ofrecerán la información o servicio que necesite, de manera personalizada y sin moverse de casa, las 24 horas del día, todos los días del año.

Teléfono: 955 545 060

Fax: 953 018 715

Email: saludresponde@juntadeandalucia.es

Web: juntadeandalucia.es/salud

Teléfono: 955 545 060

Fax: 953 018 715

Email:

saludresponde

@juntadeandalucia.es

Web:

juntadeandalucia.es/salud

Teléfono: 955 545 060

Fax: 953 018 715

Email:

saludresponde@juntadeandalucia.es

Web:

juntadeandalucia.es/salud

Mensajes SMS:

CITASAS + nº Tarjeta sanitaria

al 600 123 400.

Confirmación CITASAS OK

Aplicación móvil: APP ‘Cita Médica Andalucía’

Mensajes SMS:

CITASAS + nº Tarjeta sanitaria

al 600 123 400.

Confirmación CITASAS OK

Aplicación móvil: APP ‘Cita Médica Andalucía’

Mensajes SMS:

CITASAS + nº Tarjeta sanitaria

al 600 123 400.

Confirmación CITASAS OK

Aplicación móvil: APP ‘Cita Médica Andalucía’

RECOMENDACIONES GENERALES

Muy importante para evitar confusiones, recuerde que siempre que acuda a cualquiera de los centros es necesario que aporte su Tarjeta Sanitaria y DNI, ya que es su documento de identificación en el Servicio Andaluz de Salud. Es importante tanto para el acceso a sus datos clínicos como administrativos.

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Salud Responde está en constante crecimiento y posee una amplia cartera de servicios

Cita previa con el médico de familia y pediatra.

Cita con el especialista.

Cita instituciones penitenciarias.

Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios).

Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.

Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.

Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.

Servicio de traducción lingüística.

Teléfono de información sobre el tabaco.

Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.

Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.

Libre elección de hospital.

Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

Tramitación de la segunda opinión médica, para la cual Salud Responde funciona como unidad central.

Seguimientos de pacientes asistidos por 061 y que permanecen en su domicilio.

Información Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.

Información sobre la Tarjeta Sanitaria.

Información sobre el Programa de Salud Buco-dental.

Tele continuidad de cuidados paliativos.

Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela.

Teléfono de información sobre Salud Sexual y Reproductiva.

Acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía. www.juntadeandalucia.es

Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.

Información sobre la Gripe.

Programa corazón / aire.

Prestaciones y servicios

Prestaciones y servicios

Horario de visitas

Horario de visitas